JM Carreras toma protesta al Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de SLP

• La preside el abogado potosino Jorge Barrera Portales en sustitución de María Angelina Acosta Villegas.

San Luis Potosí SLP.- Luego de tomar la protesta al Consejo Directivo 2018-2020 de la Barra Mexicana,  Colegio Abogados Capítulo San Luis que preside Jorge Barrera Portales, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, expresó que con esta asociación, la administración pública estatal “ha tenido y seguirá teniendo vínculos de cooperación necesarios para aprovechar su enorme experiencia en materia legislativa, jurisdiccional y de carácter académico”.

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados José Mario De la Garza Marroquín, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que esta es una organización que trabaja por la actualización profesional de los abogados, bajo criterios de independencia, libertad, espíritu crítico y observancia de la ética.

Felicitó a Jorge Barrera Portales y a sus colaboradores por el inicio de funciones, ya que es de suma importancia su papel en la aplicación del espíritu y los procedimientos de las nuevas reformas constitucionales, particularmente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

A su vez, De la Garza Marroquín, recordó que hace 8 años un grupo de abogados potosinos, dieron la batalla para crear el Capítulo San Luis, “fueron años decisivos e importantes, porque estábamos fundando una institución que, con los años, que acrecentaría no solo su membrecía, sino su prestigio y su solvencia profesional”.

Lee:  Con gestión en Senado, pensiones estatales aumentarán a seis mil pesos

El presidente entrante de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados Capítulo San Luis, Jorge Barrera Portales, indicó que la institución que encabeza “mantendrá un ánimo proactivo, asertivo y constructivo por el bien de nuestros asociados”.

“El conocimiento de la ley y la autonomía de conciencia, son el capital más importante que tenemos, pero al mismo tiempo, el claro recordatorio de nuestro deber moral, para ponerlo al servicio del interés general”, finalizó.

El Consejo Directivo quedó integrado por Jorge Barrera Portales, presidente; Luis Daniel Fonseca Iturbide, vicepresidente; Carlos Gustavo Peláez Barrera, secretario y David Leonardo Castro García, tesorero; como vocales, Daniela Isela Soria Hernández, Ana María de la Cruz Olvera; Alejandro Díaz de León Mirabal, Carlos Valdés Labastida y Humberto Preciado Hernández.

Asistieron el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y del Consejo de la Judicatura Juan Paulo Almazán Cué; así como el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Nota Completa
Back to top button