JM Carreras analiza avances del Programa Gobernadores Iniciativa San Luis Potosí

  • El mandatario estatal se reunió con Pheter Stehpens, International Senior Advisor de The Washington Center.

  • El proyecto impulsado por IRH permitió el intercambio de 11 jóvenes potosinos que realizaron prácticas profesionales en instituciones como la OEA el BID y The Washington Post.

Con la finalidad de analizar avances y resultados del programa Gobernadores iniciativa San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López sostuvo un encuentro con Peter Stephens, International Senior Advisor de The Washington Center, mismo que en coordinación con  el Instituto Reyes Heroles (IRH) permitió el intercambio de 11 jóvenes potosinos que realizaron prácticas profesionales en la Unión Americana como parte de un proyecto de desarrollo e inversión internacional.

Esta primera generación de potosinos estuvo por tres meses y medio en Washington DC , para desarrollar sus habilidades en actividades en instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cabildeo con la Cámara de Representantes y el Senado de los EEUU, la Embajada de México en EEUU así como en empresas multinacionales como Boeing o Citibank e inclusive en medios de comunicación como The Washington Post.

Peter Stephens presentó el informe del programa Gobernadores iniciativa San Luis Potosí, así como la conclusión de la edición 2017, y los convenios proyectados para 2018, donde el Instituto Reyes Heroles, A.C. San Luis Potosí́ mantendrá el enlace que permita que más jóvenes puedan acceder a este programa de intercambio que ofrece la máxima experiencia formativa para los jóvenes.

Entre los programas que se impartieron a los jóvenes potosinos se encuentra Gestión de Proyectos y Seminario de Gobierno. Para 2018 el proceso de selección y visorias se hará con universidades públicas y privadas, mediante convocatoria abierta a proyectos de desarrollo para el Estado.

Nota Completa
Back to top button