Inicia XXVII Semana de Enfermería y Nutrición “El aprendizaje como cualidad profesional”

San Luis Potosí SLP.- En el marco del día de la enfermera, el nutriólogo y la reciente acreditación nacional de buena calidad a la Licenciatura en Enfermería, la UASLP invita a la comunidad estudiantil e interesados a participar en la XXVII edición de su semana académica, a efectuarse del 22 al 27 de enero de 2018 en instalaciones del plantel anfitrión.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de la directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, doctora Claudia Elena González Acevedo; el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la consejera alumna Monserrat Solano Galván, entre otras personalidades.

En su mensaje el rector Arq. Manuel Villar Rubio celebró que sea esta entidad la primera en iniciar con las semanas académicas del 2018 y tener como tema central el aprendizaje como cualidad profesional.

A su vez, la maestra Claudia Elena González Acevedo, destacó que la temática fue una propuesta de los alumnos de ambas licenciaturas y se planeó bajo actividades académicas, sociales, deportivas y culturales, de importancia para el desarrollo integral.

“en el país las instituciones educativas encargadas de la formación de recursos humanos para el área de la salud, están viviendo momentos de reflexión y cambios, dirigidos a factores que inciden en el proceso de aprendizaje en salud, en el proceso de formación educativa, para contribuir en la formación de profesionales críticos, con conocimientos científicos y técnicos capaces de ofrecer servicios de calidad, sobre todo humanamente solidarios, por eso la prioridad del aprendizaje como una cualidad de nutriólogos y enfermeras”.

Lee:  Se efectúa traslado de personas privadas del Penal de La Pila

Aseguró que nutrición y enfermería están experimentando una serie de cambios en su saber y quehacer, nuevos mapas curriculares, número de créditos y horas, así como la formación educativa y de investigación en su campo de especialidad.

La consejera alumna Monserrat Solano Galván, dijo que es relevante realizar este tipo de actividades para llevar a cabo un buen desempeño, de esto dependerá el estado de salud de más de una persona, “se vuelve una motivación constante para mantenernos preparados y actualizados ante cualquier situación”.

Añadió, que de manera adicional adquieren experiencias que no precisamente pueden encontrar en libros o en salón de clases. “La XXVII Semana de Enfermería y Nutrición tiene contempladas más de cien actividades, entre: ponencias, talleres, concursos y actividades deportivas y culturales, videoconferencias desde Colombia y Estados Unidos”.

Nota Completa
Back to top button