Impulsa Gobierno del Estado actividades deportivas para todas las edades

  • Dos espacios con los requerimientos necesarios para la natación en las Unidades Deportivas.

  • Cada día aumenta el interés entre los potosinos por los deportes acuáticos.

 San Luis Potosí SLP.- Debido al interés que los potosinos han demostrado por los deportes acuáticos, el Gobierno del Estado que preside Juan Manuel Carreras López, impulsa a través de las distintas unidades deportivas instaladas en la capital potosina la natación a nivel competitivo y para rehabilitación a través del Instituto Potosino del Deporte donde existe un gran número de personas que asisten de lunes a viernes en diversos horarios.

En la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” se ubica la alberca “Mariano Arista” que fue un centro acuático recreativo en la década de los 70’s y desde hace varios lustros está dedicada a la natación de alto rendimiento ya que es la sede de práctica de los equipos de natación, de nado sincronizado y de los equipos de deportistas con discapacidad.

Lee:  Garantizada transparencia en ejecución de obras estatales

Dicha alberca ofrece servicio desde las 6 de la mañana al público en general que acude a clases para diferentes edades y niveles con sesiones de una hora de duración de acuerdo a las necesidades de los alumnos en cuanto a días y horario de asistencia.

La Alberca “Mariano Arista” es utilizada por personas requieren de la actividad acuática para rehabilitación, previa prescripción médica.

Por su parte la Alberca de la Unidad “José López Portillo” ofrece servicio similar con clases para todas las edades y diversos grados de aprendizaje.

El espacio también es techado y con agua a temperatura adecuada, con mantenimiento y limpieza constante y la infraestructura necesaria en instalaciones y con instructores capacitados.

Nota Completa
Back to top button