Generación de empleo reflejo del trabajo de la Administración Estatal: CMIC

San Luis Potosí SLP.- El crecimiento en empleos que ha registrado el estado de San Luis Potosí, no es más que el reflejo del gran trabajo realizado en la actual administración, el cual está basado en una buena estrategia para promover al estado a nivel nacional e internacional, lo que se suma a las acertadas negociaciones que se han llevado a cabo y convencieron a todas las plantas industriales que ya hoy están instaladas y en operación.

Así lo declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí Marco Antonio Uribe Ávila, al ser cuestionado sobre los más de 53 mil empleos creados durante los últimos 28 meses en San Luis Potosí, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Una cifra que de acuerdo al presidente local de CMIC, se debe al impulso que se ha logrado tanto de las autoridades como de los propios empresarios y que ha logrado detonar que varias de las plantas ya en operación ampliarán sus áreas en construcción y por consecuencia incrementar su fuerza laboral.

Lee:  Transporte inclusivo y eficiente en la FENAPO 2024

“Recordemos que una de las principales estrategias del gobierno del estado, fue la firma de un pacto laboral, en la cual participaron, los Sindicatos, cámaras empresariales, dependencias estatales y federales” indicó el líder empresarial.

Para quien este crecimiento industrial que se presenta hoy en día en territorio potosino, vino a detonar la construcción en obra privada, la cual fue hasta cierto punto un equilibrio por la falta de obra pública, al existir los recortes de la federación al presupuesto estatal.

 

Nota Completa
Back to top button