Fuerza Metropolitana Estatal de SLP, una Policía de alto nivel: Daniel B. King, Cónsul de EUA

San Luis Potosí SLP.- El Cónsul General Adjunto de los Estados Unidos en Monterrey, Daniel B. King destacó la excelente relación entre la representación diplomática y el estado de San Luis Potosí, que demuestran el apoyo de los Estados Unidos hacia México en sus esfuerzos para desarrollar una fuerza policial de alto nivel, como lo es la Fuerza Metropolitana Estatal.

El diplomático norteamericano en nombre de la Embajada de los Estados Unidos en México, expresó su gratitud por la respuesta del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, con quienes hemos establecido una relación de trabajo transparente, dinámica y duradera.

Indicó que el Gobierno de Estados Unidos está comprometido a trabajar con México para mejorar la seguridad que beneficiará a ambos países. “Como saben, la policía mexicana juega un papel primordial combatiendo el crimen. Por este motivo, bajo la Iniciativa Mérida apoyamos la profesionalización policial en México”, apuntó.

Detalló que el apoyo de la Iniciativa Mérida, abarca la capacitación de agentes policiales  y el proporcionar equipo y asistencia técnica a los institutos y las academias de seguridad pública.

También –dijo- se apoya el importante trabajo de los centros de control de confianza, con la meta de que en el año que viene haya policías certificados en Mexico. Resaltó el liderazgo de las autoridades policiales de San Luis Potosí, así como el de los estudiantes, maestros, instructores y otros funcionarios públicos, cuyo trabajo ha sido fundamental para lograr los objetivos de este programa.

Aseguró que con la donación de dos simuladores de tiro virtual -uno portable y otro fijo en la Academia de Seguridad Pública del Estado-, permitirá fortalecer las destrezas de la policía en la toma de decisiones bajo circunstancias inesperadas mediante ejercicios tácticos y operaciones casi reales. “Se proveerán a a las y a los elementos de una preparación profesional de primer nivel”.

Hasta la fecha, -añadió- la Policía Federal y las 21 academias estatales en el país han recibido simuladores de tiro a través de la Oficina de la Iniciativa Mérida de la Embajada, “con más de 21,000 agentes policiales a nivel federal y estatal capacitados y entrenados para el manejo del mismo”.

Finalmente, señaló que la donación de los simuladores va a contribuir a la promoción de mejores prácticas y ayudará a los diferentes elementos de la academia y de la Secretaria de Seguridad Pública a su compromiso de servir al pueblo potosino con transparencia y dedicación, “para proteger a las y a los ciudadanos potosinos y en promover una sociedad más segura para todos”.

Nota Completa
Back to top button