Frente frío 16 y segunda tormenta invernal generarán bajas temperaturas y lluvias

San Luis Potosí SLP.- Este fin de semana se presentarán bajas temperaturas y lluvias en territorio potosino, advirtió a Coordinación Estatal de Protección Civil, debido al frente frío número 16 y la masa de aire polar que lo acompaña, además de la segunda tormenta invernal que ya afecta a los estados del norte del país.

La dependencia informó que podrían presentarse bancos de niebla y vientos con rachas superiores a los 60 km/h.

Pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas como tapase boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío, vacunase contra la influenza, comer alimentos ricos en vitamina C, evitar el uso de anafres en espacios cerrados y revisar sus calentadores de gas y eléctricos antes de usarlos.

Lee:  Se efectúa traslado de personas privadas del Penal de La Pila

En el caso de las luces navideñas, pidió revisar que cumplan con la Norma Oficial Mexicana y apagarlas cuando se vayan a dormir o salgan de la casa, no dejar velas encendidas si no se están vigilando ni permitir el acceso a menores de edad a fósforos o pirotecnia.

Finalmente, a las personas que vayan a conducir por carretera este fin de semana, pidió que en condiciones de lluvia o niebla reduzcan la velocidad, enciendan las luces del auto y use siempre el cinturón de seguridad.

Nota Completa
Back to top button