Fortalecen acciones para el combate a las adicciones

• El Instituto ha realizado 4 mil 674 pruebas toxicológicas al corte del primer bimestre de 2024

San Luis Potosí SLP.- El Poder Ejecutivo del Estado, informó que a través del Instituto Temazcalli, se ofrece el servicio de laboratorio de estudios toxicológicos para la población que lo requiera, con tres diferentes modalidades y con tarifas preferenciales a beneficiarios de instituciones que cuentan con un convenio de colaboración y a bajos costos para el público.

Al corte del primer bimestre de 2024, ha realizado cuatro mil 674 pruebas toxicológicas, con cuotas de recuperación desde 160 pesos y hasta 650 pesos para la detección de cinco sustancias, con descuentos para personas beneficiarias de instituciones que cuentan con un convenio, como: las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE); casas de asistencia, así como el Tutelar de Menores y de los propios usuarios y usuarias en tratamiento del Temazcalli.

Lee:  Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

El horario de atención de este servicio es de 8:00 a 20:00 horas, con requisitos: credencial del INE y receta en caso de consumir algún medicamento; si se trata de un menor de edad, debe estar acompañado de la madre, padre o tutor legal y en caso de asistir de institución con convenio, presentar copia del oficio de solicitud de análisis.

En ningún caso es necesario acudir en ayunas y los resultados se entregan el mismo día. Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 444 814 7680 y 444 812 6196 o bien, visitar el Instituto en Fray Diego de la Magdalena #106, colonia Industrial Aviación, a un costado del parque Tangamanga II.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún

Nota Completa
Back to top button