En segunda semana del año PGJE detiene a 19 personas

PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril
PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril

San Luis Potosí SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí  (PGJSLP) informó que a través de Policías Ministeriales y el trabajo de Ministerios Públicos de la dependencia,  se llevó a cabo el aseguramiento de 19 personas por haber entrado en conflicto con la autoridad durante el periodo del 8 al 14 de enero de este 2018.

Fueron 17 hombres y 2 mujeres detenidos por delitos como secuestro, violación, portación de arma de fuego, contra la salud, robo, lesiones, amenazas, fraude y violencia familiar; los cuales fueron asegurados en los municipios de Matehuala, San Luis Potosí, Villa de Arista y Xilitla.

En uno de los casos, agentes ministeriales llevaron a cabo labores de inteligencia e investigación de campo para dar con la identidad de uno de los involucrados en el secuestro de un comerciante que fue privado de la libertad el pasado 5 de enero en el municipio de Soledad de graciano Sánchez y quien posteriormente fue rescatado sano y salvo días después en un hotel de Rioverde.

Por violación equiparada agravada, fue detenido un hombre en municipio de Xilitla, luego de que fuera denunciado por su hijastra, menor de edad y quien sufrió diversas agresiones de índole sexual, por lo que una vez aportados los elementos probatorios suficientes por personal de la PGJSLP, el presunto fue capturado mediante una orden de aprehensión.

Por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de enervantes, fue detenida una pareja que se desplazaba en una camioneta en las calles de la colonia Las Flores de la capital potosina y al ser inspeccionados, fueron sorprendidos con un arma de fuego y 5 bolsitas plástico que contenían marihuana.

Lee:  Impuesto Ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Además, fueron asegurados tres hombres por los delitos de portación de arma de fuego, arma blanca y posesión de enervantes, luego de que agentes le marcaron el alto al vehículo Nissan Altima en el que viajaban por las calles de la colonia Popular y al inspeccionar, los sorprendieron con un arma de fuego, arma blanca y droga, los capturaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público.

Por robo fueron detenidos tres hombres, uno de ellos por estar vinculado a un asalto con violencia ocurrido en el municipio de Villa de Reyes en el mes de marzo de 2017, cuando ingresó a un restaurante para despojar a una pareja de sus pertenencias y las llaves de su vehículo.

En otro caso, un sujeto que se encuentra relacionado en diferentes robos a tiendas de conveniencia, fue asegurado

PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril
PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril

mediante orden de aprehensión, tras haber sido identificado en uno de los robos cometido a un establecimiento donde se apoderó de dinero y mercancía distinta.

El tercer implicado en el delito de robo corresponde a un sujeto que en el año 2015 despojó de su bicicleta, la cual utilizaba como medio de transporte para ir a su centro laboral; al llevar a cabo las investigaciones por parte de la PGJSLP, se conoció la identidad del hombre, quien finalmente fue detenido.

Asimismo, fue detenido un hombre por delitos contra la salud, uno por lesiones, uno por amenazas, tres personas fueron aseguradas en la capital potosina por el delito de fraude y dos por violencia familiar.

Las diecinueve personas relacionadas en estos ilícitos iniciaron su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades.

Nota Completa
Back to top button