Ejército Mexicano es ejemplo de lealtad y de ayuda a la ciudadanía: JM Carreras

  • Asiste gobernador del Estado a la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario del Ejército Mexicano, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

 Ciudad de México.- Al asistir a la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario del Ejército Mexicano que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que nuestras Fuerzas Armadas, son un ejemplo de lealtad y de ayuda a las familias mexicanas ante situaciones de desastres naturales.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Habitacional Militar Lomas de Sotelo, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el apoyo brindado del Presidente de México Enrique Peña Nieto, para contar con fuerzas armadas modernas y capacitadas en beneficio de la seguridad de las y los mexicanos.

A su vez, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció a cada unos de los más de 200 mil integrantes del Ejército Mexicano, Marina y Fuerza Aérea Mexicana, por su entrega cabal y lealtad, velando por las condiciones de seguridad de las familias mexicanas.

Asimismo, el Presidente de México expresó que los soldados son factor de paz, estabilidad y desarrollo nacional, “garantes de la integridad territorial y fuerza protectora en momentos de riesgo, cada vez que enfrenatando desastres naturales, con un infatigable esfuerzo de atender a las y a los mexicanos”.

Dijo que durante la actual administración federal se han canalizado recursos por más de 25 mil millones de pesos, 6 veces más que la invertida en el mismo periodo que la administración pasada, con nuevos cuarteles, nuevas unidades militares, espacios habitacionales y areas deportivas y recreativas a favor de las y los miembros del Ejército Mexicano.

Señalo que en la lucha entre la ilegalidad y la legalidad, 195 soldados, pilotos y marinos han caido con el cumplieminto de su deber, “son grandes héroes, que merecen el respeto, la gratitud y el reconocimiento de México, por su lealtad y servicio a la patria”.

A su vez, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, expresó que son 105 años de vida institucional, caminando de la mano con la sociedad y el gobierno, “con un ejército incluyente -integrado por mujeres y hombres-; ciudadanos y ciudadanas comprometidas, con firme vocacion de servicio y como ideal común defender a la Nacion”.

Participaron el Secretario de la Defensa Nacional, Gral Salvador Cienfuegos Zepeda, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, gobernadores de los estados del país, miembros del gabinete federal y representantes del poder legislativo.

Nota Completa
Back to top button