Cierra 2017 con 2 mil 300 inspecciones a centros de trabajo

San Luis Potosí SLP.- Para revisar las condiciones generales de los trabajadores potosinos, la Dirección de Inspección durante el 2017 realizó 2 mil 273 inspecciones a empresas, lo cual representa el 87% por ciento del total del padrón que se tiene registrado.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lleva a cabo de manera aleatoria revisiones a los diferentes centros de trabajo establecidos en las cuatro regiones del estado, con la finalidad de revisar las condiciones generales de los trabajadores potosinos.

Pese a que únicamente se cuenta con 7 inspectores se ha logrado tener una cobertura importante de inspecciones a las empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, establecidas a lo largo de todo el estado.

Lee:  Concientizan a personal de empresa MABE, sobre el cuidado del agua

Al respecto, Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social señaló que no sólo llevan a cabo inspecciones ordinarias, sino que también  realizan visitas extraordinarias a las empresas a solicitud de algún trabajador o por quejas que tienen que ver las condiciones generales de trabajo.

Nota Completa
Back to top button