Capacitan a personal de Fiscalía General del Estado sobre Victimología

• La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) promueve el trato digno y especializado a las y los potosinos.

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) inició la capacitación para personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el curso  “Victimología y trato a víctimas” en la que participaron agentes fiscales, policías de investigación y Peritos de la FGE, quienes se mostraron muy interesados en mejorar la calidad del servicio, especialmente cuando se trata de personas que ya sufrieron algún hecho traumatizante.

 La SGG refrendó su compromiso de colaborar de manera interinstitucional a fin de que todas las personas en situación de víctima reciban un trato digno y especializado.

Las y los servidores públicos de instituciones, como la FGE o la propia CEEAV, deben de capacitarse constantemente debido a sus actividades laborales, donde tienen contacto con víctimas de delitos de cualquier índole, y que este tipo de cursos coadyuvan a brindarles una mejor atención además de fortalecer el vínculo con la sociedad.

Lee:  Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Esta actividad es de interés público, ajeno a cualquier interés particular o partido político.

Nota Completa
Back to top button