Asegura Policía Federal 6 mil litros de hidrocarburo

 Y detiene a 10 presuntos en una semana

 San Luis Potosí SLP.- La Policía Federal dio conocer que como resultado del trabajo de coordinación interinstitucional, durante la semana del 08 al 16 de enero del presente año se logró  el aseguramiento de más de seis mil litros de combustible que de manera ilegal se comercializaría, así como la detención de 10 presuntos involucrados con diversos ilícitos.

El aseguramiento del hidrocarburo se registró en la carretera Ciudad Valles- Tamuín a la altura del kilómetro 113, el combustible, gasolina Magna, se transportaba en seis contenedores de mil litro cada uno en un camión de redilas y cuya procedencia no fue especificada por el conductor y se determinó que se podría comercializar en la zona de manera ilegal; el vehículo, conductor y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Dentro de los resultados también se decomisó un kilo 870 gramos de mariguana en diferentes acciones en la capital del estado en donde se detuvieron a tres presuntos, así como también además de la droga se aseguró una arma corta calibre .22.

Lee:  Evalúan a consultores externos en Protección Civil

En estas acciones operativas también se recuperaron dos vehículos con reporte de robo, además de otros 14 vehículos que participaron en hechos de tránsito, así como en donde se transportaban la droga y el combustible.

La Coordinación Estatal de la Policía Federal también aseguró más de mil 170 pastillas de medicamento controlado, las cuales también que también el objetivo era su comercialización ilegal.

El compromiso de la corporación del Gobierno Federal es contribuir con las autoridades estatales en el combate y la prevención del delito, para garantizar la integridad y los bienes de la población de las cuatro regiones de la entidad.

Nota Completa
Back to top button