Analizan proyectos hídricos para atender sequía en la Huasteca

  •      El Titular del Poder Ejecutivo Estatal informó que en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno definirá qué proyecto será el más viable para garantizar agua en Ciudad Valles y la región 

San Luis Potosí SLP.- El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los ayuntamientos analizan diferentes proyectos de infraestructura hidráulica que garantizarán el agua en la región Huasteca, para que los municipios estén preparados en la temporada de sequía.

El Titular del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo Cardona refrendó su compromiso con las familias al afirmar que por parte de la administración se contará con el recurso para impulsar la obra hidráulica que sea necesaria, pero además se gestionarán más ante la Conagua.

Lee:  Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Detalló que en la zona metropolitana se impulsará la construcción de la presa de Las Escobas, que captará agua de lluvia, complementando la función de la presa de San José.

El Mandatario Estatal dijo que se busca brindar una solución a largo plazo como presas o presas y pozos, para aprovechar el agua de los caudales que atraviesan la región en beneficio de las familias y productores agropecuarios.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Nota Completa
Back to top button