AMLO descarta diálogo con cárteles

El Presidente de México se compromete a aplicar la ley para enfrentar al narcotráfico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó enfáticamente la posibilidad de entablar un diálogo con los cárteles del narcotráfico, señalando que la única forma de enfrentarlos es aplicando la ley. Sus declaraciones se dieron en respuesta a preguntas de la periodista Sharyn Alfonsi del programa 60 Minutes de CBS, quien destacó el contraste entre las confrontaciones del mandatario con la prensa y su supuesto enfoque más suave hacia los cárteles.

El Presidente mexicano, al ser cuestionado sobre afirmaciones de la jefa de la DEA y el Departamento de Estado respecto a la producción masiva de fentanilo en México, reconoció estas afirmaciones. Sin embargo, agregó que la producción de esta droga no es exclusiva del país, sino que también ocurre en Estados Unidos y Canadá.

Lee:  Por incendios forestales suspenden clases en Acapulco y Chilpancingo

Por otro lado, López Obrador negó rotundamente la existencia de corrupción e impunidad en México, aunque la periodista de CBS destacó informes que contradicen esta afirmación, como el de Transparencia International. Según estos informes, la lucha contra la corrupción en el país no muestra avances significativos, y solo un pequeño porcentaje de los delitos son perseguidos.

AMLO reiteró su postura de no negociar con criminales y afirmó que su administración continuará aplicando la ley para combatir el narcotráfico y la corrupción en el país.

Nota Completa
Back to top button