Últimas Noticias

Voluntad, esfuerzo y compromiso, perfil para nuevo director del Interapas

Deberá enfrentar retos técnicos y financieros para dar respuesta a la ciudadanía

San Luis Potosí SLP.- El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, César Augusto Contreras Malibrán declaró que el próximo director del INTERAPAS no sólo tendrá qué enfrentar enormes retos técnicos, sino principalmente financieros, para dar un mejor servicio a la población de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

Explicó que se debe seguir un procedimiento que marca la ley, “y en este aspecto, el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez debe presentar una terna a la Junta de Gobierno de este Organismo para ponerla a votación. Hasta el momento, no tenemos nombres y esperaremos las propuestas para analizarlas de acuerdo al mejor perfil”.

Descartó que haya sido la falta de atención a las quejas ciudadanas lo que haya provocado la salida del titular del INTERAPAS, “porque tuvimos diversas reuniones con el entonces director y se presentó incluso un plan de acción para dar respuesta y se tenían avances al respecto”.

Consideró que no se debe especular las razones por las que el responsable de dicha dependencia dejó el cargo, pues lo importante es que se le den soluciones a la ciudadanía.

Sin embargo, insistió que quien llegue a encabezar dicho organismo debe de mostrar voluntad, esfuerzo y compromiso, pero igual se requiere del resto de sus funcionarios y trabajadores, “así como de quienes estamos inmersos en la problemática del agua y somos parte de la Junta de Gobierno”.

Contreras Malibrán insistió en que no es un trabajo fácil la dirección de INTERAPAS, “pero sí estoy convencido de que puede mejorar pues se tienen diversas áreas de oportunidad que deben aprovecharse”.

Confió en que será en la siguiente sesión de la Junta de Gobierno en la que seguramente se oficialice la salida del director y se proponga a quien sea quien lo sustituya.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com