Últimas Noticias

Vigilancia permanente para evitar actos de corrupción

-Avanzas investigaciones en Contraloría por quejas en contra de inspectores municipales

 enrique-alfonso-obregon-071016San Luis Potosí SLP.- El Contralor Interno del Gobierno capitalino, Enrique Alfonso Obregón dio a conocer que sigue en proceso la investigación de inspectores municipales y debido a la vigilancia que se ha extremado en distintas áreas, ya no se han tenido más quejas de personal del Ayuntamiento.

No obstante, dijo que la autoridad mantiene su apertura para atender cualquier denuncia, darle el seguimiento respectivo y en caso de comprobarse corruptelas sancionar de acuerdo a lo que dicta la ley, a empleados municipales que hayan incurrido en faltas contra la ciudadanía.

En cuanto a los procesos en contra de inspectores, insistió en que continúan las indagatorias y una vez que concluyan se propondrán a Cabildo las sanciones correspondientes. Durante el primer año de esta administración, se han recibido 45 quejas ciudadanas y 10 denuncias directas en contra de servidores públicos.

Recordó que es importante para la Contraloría Interna que las personas inconformes con el actuar de personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, interpongan de manera formal sus quejas, “y tienen toda la certeza de que harán las investigaciones necesarias y se llegará hasta las últimas consecuencias de acuerdo a lo que establece la ley”.

En otro tema,  Alfonso Obregón detalló que después de las revisiones hechas a varios asuntos relacionados con el uso de recursos aplicados en anterior administración para apoyar a emprendedores, no se detectaron mayores irregularidades en el área de Desarrollo Económico.

Precisó que en su momento el Instituto Nacional del Emprendedor –INADEM-, hizo observaciones debido a que no se respetaron a cabalidad los procedimientos para la comprobación de algunos gastos, sin embargo, “después de que a nosotros nos hacen la notificación correspondiente, se hizo la investigación y se determinó que no había visos de corrupción”.

Se regresaron los expedientes a la Dirección de Desarrollo Económico y están en proceso de solventar las observaciones que marcó el INADEM, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com