Últimas Noticias

Vigilan cumplimiento de normas de construcción en la Pila

– Revisión de obras para garantizar que respetan las disposiciones actuales de desarrollo urbano

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones para garantizar un desarrollo urbano en orden y sustentable, en la Delegación de La Pila se llevan a cabo supervisiones de obras para que cumplan con todas las exigencias marcadas por las leyes en la materia, aseguró el titular de dicha demarcación Luis Carlos Delgado Joseph.

Por ello, sostiene reuniones con la Dirección General de Desarrollo Urbano y Catastro para revisar varios casos de construcciones con la única finalidad de que respeten la normatividad tanto de edificación como en cuestión de seguridad y protección civil.

Insistió en la importancia en que todos los proyectos de construcción respeten la normatividad a fin de que su desarrollo y conclusión no tenga ningún impedimento, “además con esto cumplimos la encomienda del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de garantizar el crecimiento armónico de la ciudad sin detener inversiones en San Luis Potosí”.

Para garantizarlo, es indispensable el análisis en conjunto entre la delegación de La Pila y el área de Desarrollo Urbano para detectar algún tipo de incumplimiento a fin de que los desarrolladores regularicen la situación de su obra.

“Las construcciones requieren respetar los procedimientos y tener en tiempo y forma toda la documentación ante la autoridad municipal para primero iniciar los trabajos, continuar su edificación, concluir e iniciar operaciones”.

Carlos Delgado Joseph detalló en el caso de una gasera instalada en la jurisdicción esta Delegación, cuyos permisos fueron expedidos en la pasada administración municipal, se analizó la situación precisamente con Desarrollo Urbano y se determinó que sólo está pendiente una documentación que en breve se espera que la empresa solvente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com