Últimas Noticias

Videocámaras de seguridad inhiben delitos: DGSPM

-Un total de 180 videocámaras apoyan las tareas de vigilancia de las fuerzas policiales municipales

Antonio Garza 290616San Luis Potosí  SLP.- Debido al reforzamiento de la seguridad con el uso e incorporación de tecnologías, el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez detecta y hace el seguimiento respectivo de hasta 15 delitos por semana que son captados a través de las más de 180 videocámaras que funcionan en puntos estratégicos de la ciudad.

Antonio Garza Nieto, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, dijo que gracias a las videocámaras que opera directamente el Centro de Control, Comando y Comunicaciones -C3-, se inhibe la comisión de delitos y se brinda una atención más oportuna a las demandas de la ciudadanía.

Dijo que además de la detección de delitos, las videocámaras son útiles para la vigilancia que realiza la Policía Vial en materia de circulación de las principales arterias de la capital, así como en accidentes relacionados con conductores. “La zona con mayor incidencia es el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí, sin embargo, la vigilancia se mantiene en el resto de la mancha urbana para beneficio de las potosinas y potosinos”.

Garza Nieto comentó que si bien algunas videocámaras ya rebasaron sus años de uso, se mantienen en operación gracias al mantenimiento que les brinda el personal técnico de la corporación a su cargo.

Así mismo, el funcionario comentó que cada cámara tiene hasta siete años de uso, sin embargo, el C3 cuenta con algunas que ya cumplieron hasta 14 años en operación, y que se buscará fortalecer esta área con recursos provenientes del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios –FORTASEG-.

Por último, el titular de la DGSPM dijo que se analiza cuántas cámaras más se instalarían, en que zonas, además se hace el cálculo de los recursos que se necesitarán para concretar este proyecto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com