Últimas Noticias

Verifica ecología talleres mecánicos para evitar contaminación

Ulises Perez 260416

Más de 25 establecimientos tienen observaciones que deben cumplir para operar sin problemas

San Luis Potosí SLP.- Para tener un mayor control y eficacia en el manejo de los residuos que emiten los talleres mecánicos, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección General de Ecología, pondrá en operación un plan de manejo de estos residuos para evitar que se viertan en el drenaje.

El titular de dicha dependencia municipal, Roberto Ulises Pérez Esparza señaló que este proyecto se evalúa en conjunto con la SEGAM y SEMARNAT, dependencias que también impulsan programas y acciones para el cuidado del medio ambiente, además de que todas están relacionadas con este tema.

Recordó que a la fecha, la dependencia a su cargo tiene detectados más de 25 talleres mecánicos que incurren en irregularidades, por lo que intensifican los programas enfocados a resolver esta problemática.

“Debemos cumplir con un procedimiento marcado por la ley que incluye la revisión de toda la documentación a fin de verificar que cumple con todas las licencias otorgadas por la autoridad, es decir, diferentes Direcciones municipales se coordinan para esta acción. Si se detecta algún faltante, se emiten las recomendaciones respectivas y se hacen cartas compromiso. Si no cumplen se sanciona aunque hasta el momento no se han aplicado multas”.

En este tema, añadió que la dirección cuenta con un área de inspección que diariamente llevan a cabo rondines en los sectores donde se ubican los talleres mecánicos a fin de verificar que estén operando totalmente en regla.

A la par, Pérez Esparza se atienden las distintas denuncias que la misma población pone de conocimiento a la Dirección de Ecología para actuar en caso de confirmar que este tipo de negocios contaminan.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com