Últimas Noticias

Analiza oficialía conformación de Fondo de Pensiones Municipal

La instrucción del Alcalde, RGJ es garantizar esta prestación a trabajadores del Ayuntamiento

Noe Lara 240316San Luis Potosí SLP.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Enríquez, confirmó la disposición del Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, de sentar las bases para el Fondo de Pensiones para trabajadores de la administración para garantizar esta prestación laboral.

Su conformación a su vez, añadió, nos permitiría evitar a futuro el colapso de las finanzas municipales debido a que cada vez son más los empleados municipales los que solicitan este retiro después de varios años de haber otorgado sus servicios en diversas áreas de la gestión.

“Por ello es muy necesario y conveniente contar con un Fondo de Pensiones. Además es justo que el personal luego de haber laborado muchos años tenga una estabilidad económica cuando se retire, de ahí que ya se analizan con algunas instituciones varias corridas financieras y estamos en la etapa de valoración”.

La instrucción del Alcalde de San Luis Potosí es cuidar ésta y otras prestaciones del personal, insistió. Sin embargo, es importante estudiar de manera responsable y con mucha cautela cada una de las propuestas para destinar recursos para la conformación de dicho Fondo.

Lara Enríquez recordó que es la Comisión de Asuntos Laborales y Pensiones la que se encarga de analizar las solicitudes, las cuales, ya superan el centenar por parte de empleados que ya solicitaron esta prestación.

Reafirmó que han tenido acercamientos con varios bancos, los que han presentado varios proyectos para atender esta situación, “pero aún no hay nada en concreto, pero estamos conscientes de que debemos dar respuesta tanto a los trabajadores que por años de servicio deben ser pensionados o que por edad ya piden ser retirados”.

Finalmente, mencionó que si bien son empleados de distintas áreas municipales, obviamente departamentos operativos como Aseo Público son los que su personal ha solicitado ya su pensión.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com