Últimas Noticias

Urgente y necesario actualizar plan de centro de población: Aranda Martínez.

-El secretario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez afirmó que con el proyecto actualizado, en 2017 habrá mejores condiciones para construir y ofertar viviendas.

 marco-antonio-aranda-2-041016San Luis Potosí SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez rechazó que el proceso de actualización del Plan de Centro de Población Estratégico S.L.P.-Soledad origine escasez de viviendas en la capital del Estado, como afirmaran líderes locales de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

“Este Plan no había sido modificado desde hace 15 años, y las condiciones y necesidades actuales son muy distintas a las de hace tres lustros, antes de que concluya el año estará terminado y todos nos vamos a poner a trabajar en condiciones de equidad y oportunidad pero sobre todo de mayor seguridad y garantía para quienes compren una vivienda”, afirmó.

 Dijo que con dicho documento actualizado se favorecería la construcción de más viviendas accesibles para todos los sectores, especialmente los más vulnerables, pero también que cuenten con las especificaciones necesarias de calidad y durabilidad para garantizar la inversión de quienes adquieren una vivienda y destinan su pago puntual durante más de 15 años.

El funcionario puntualizó que se ha reunido con los encargados de este proyecto y ya está  casi terminado,  solo se afinan algunos detalles y antes de finalizar el año, los potosinos contarán con un Plan moderno, dinámico y digno del Municipio.

 “El señor de la CANADEVI tiene una idea de esta administración distinta, respeto mucho lo que dice, sin embargo no estoy de acuerdo”, recalcó Aranda Martínez, quien además dijo  que no hay que adelantarse a cosas que no están sucediendo todavía.

Finalmente, el jefe de la política interna del Ayuntamiento capitalino dijo que  hay que esperar al próximo año para demostrar que: “una vez que este listo el Plan se va a trabajar debidamente y no estaremos enfrentando ninguna escasez de viviendas”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com