Últimas Noticias

Unen esfuerzos Ayuntamiento y Cruz Roja a favor de la ecología

Alrededor de 600 estudiantes del CUSCR participan en las conferencias “Separación de residuos y cambio climático”

Cruz Roja 040816San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de fomentar una educación ecológica en las nuevas generaciones de potosinos, buscando combatir algunos de los grandes problemas globales como el cambio climático, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Ecología, capacita a maestros y alumnos del Centro Universitario de la Salud Cruz Roja.

Mediante la impartición de la conferencia “Separación de Residuos y Cambio Climático”, este centro inició un programa de separación de residuos dentro de las instalaciones, entre otras acciones para mitigar el cambio climático.

Con estas acciones que son tan importantes para mitigar el cambio climático, el Centro Universitario de Salud de la Cruz Roja, se convierte en la primera institución de educación superior que aplica junto con el Ayuntamiento el programa de “Escuela Ecológicamente comprometida”, y se busca incluir a más instituciones de este nivel.

Guadalupe Urbina Acevedo, titular del Centro de Información y Educación Ambiental del Ayuntamiento, señaló que esta capacitación se da a raíz de un interés por parte del Delegado Oscar Segura así como del personal docente y estudiantes por colaborar en la promoción de una nueva cultura para revertir los elevados niveles de contaminación que se registran en muchas ciudades, de los que no está exenta esta capital.

Participan en esta actividad 17 grupos  de todos los grados, lo que significa más de 600 personas, quienes además participarán en un programa de reforestación.

Urbina Acevedo indicó que se estarán dando varias conferencias en este centro, además de que ya se ha dado el primer paso que es colocar los botes separadores de basura, para comenzar con este programa.

Asimismo anunció que el programa de “Escuela Ecológicamente comprometida” también se aplicará en escuelas municipales, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades y delegaciones, además de las escuelas que ya participan y continuarán en este programa, a fin de continuar creando una cultura de cuidado del medio ambiente desde la escuela.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com