Últimas Noticias

Unen acciones Ayuntamiento y Congreso a favor de la transparencia

La diputada Josefina Salazar intercambia opiniones con los integrantes de la Comisión Municipal en la materia

Transparencia 300316San Luis Potosí SLP.- En reunión de la Comisión Municipal de Transparencia y Acceso a la Información que preside el regidor, Enrique González Hernández, la diputada que encabeza este tema el Congreso del Estado, Josefina Salazar Báez destacó el interés de integrantes del Cabildo de San Luis, así como de funcionarios municipales por rendir cuentas claras y cumplir con la normatividad en esta materia.

En presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez y regidores, González Hernández y la legisladora local coincidieron en la importancia de ser un Gobierno abierto a la ciudadanía, además de conocer y respetar la nueva Ley Estatal que a más tardar a finales de abril será aprobada.

El regidor panista, presidente de la mencionada Comisión, destacó la disposición del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de precisamente transparentar la actual administración capitalina, lo que le ha valido altas calificaciones por parte de la CEGAIP.  “No obstante, debemos actualizarnos para seguir a la vanguardia en este tema de vital importancia para la ciudadanía”.

Insistió en que en este trabajo es indispensable dejar a un lado los colores partidistas, y mantener el diálogo y la coordinación de esfuerzos para lograr que el Gobierno Municipal se mantenga en una caja de cristal.

Por su parte, la presidenta de la Comisión legislativa de Transparencia, Josefina Salazar invitó al Ayuntamiento de San Luis, así como a diversos sectores de la sociedad potosina a conocer el predictamen de la nueva ley y hacer sus aportaciones y observaciones antes del cierre de las mismas programado para el 1 de abril.

Una vez recopiladas estas aportaciones, dijo, se analizarán y se harán las modificaciones que se consideren necesarias para que sea un proyecto no sólo consensuado sino con un amplio proceso de sensibilización.

La nueva Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública consta de más de 230 artículos y el 04 de mayo es la fecha límite para que sea aprobada por el Congreso Local.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com