Últimas Noticias

Supervisión constante para evitar abusos en la recolección de basura

San Luis Potosí SLP.- Además de mantener el Plan de Contingencia para la recolección de basura, debido a la negativa de la empresa concesionaria, las autoridades municipales realizan una permanente supervisión para evitar abusos, ya que el servicio municipal es gratuito y los recolectores particulares solo pueden recibir aportaciones voluntarias. Ni unos, ni otros, están autorizados a exigir un cobro.

En este sentido, el titular de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, remarcó que los más de 30 vehículos y más de 220 trabajadores municipales que están dedicados a recoger los desechos domiciliarios no tienen autorización de cobrar cuota alguna, es decir, es gratuita esta prestación hacia la ciudadanía.

Y en el caso de los recolectores particulares, aclaró que pueden solicitar una cooperación voluntaria a la población, “pero en ningún momento debe ser una exigencia, ni mucho menos tienen permitido el establecimiento de una cuota determinada”.

Si se detecta esta situación, la indicación del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y del Director General de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza, es darle seguimiento a las denuncias ciudadanas y de comprobarse esta irregularidad, se aplicarán las sanciones correspondientes que incluso podría ser la cancelación del permiso.

Adicional a esta supervisión, se han tenido acercamiento con representantes de recolectores particulares quienes se han sumado al Plan de Contingencia actual, sin embargo, Contreras Negrete pidió a la población poner su denuncia correspondiente en caso de que haya alguien que esté exigiendo una cuota por recolectar la basura.

El responsable de Aseo Público añadió que igualmente y de manera personal verifica en distintas rutas que las unidades municipales realicen el campaneo respectivo o bien, utilicen diversos tipos de llamados para que los potosinos depositen sus desechos de manera adecuada, “lo que mucha gente ya está haciendo lo que ha evitado focos de contaminación en la vía pública”.

Por su parte, el coordinador de Imagen Urbana, Juan José de la Garza Hernández comentó que si bien, algunos trabajadores de su área se incorporaron a las actividades normales para no descuidar las acciones y programas, reafirmó la disposición de reforzar las cuadrillas municipales en la recolección de basura en el momento que se requiera ante la contingencia originada por la suspensión del servicio por parte de la concesionaria.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com