Últimas Noticias

Supera expectativas y participación el Medio Maratón Municipal de la Cantera

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez da el inicio a esta fiesta atlética con corredores internacionales

Marathon.  Cantera 010516San Luis Potosí SLP.- En medio de un extraordinario ambiente de sana competencia deportiva, el Medio Maratón Municipal de la Cantera superó por mucho las expectativas como la participación con 2 mil atletas locales, nacionales y corredores internacionales, quienes se hicieron presentes en esta justa que se perfila para convertirse en una tradición en San Luis Potosí por su calidad y atractivos premios.

En Plaza Fundadores, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, acompañado de directores de diversas áreas, así como de representantes de la Asociación Potosina de Atletismo y de la Doceava Zona Militar, fue el encargado de dar el balazo de salida a la convivencia familiar de 3 kilómetros; la competencia de 10 y 21 kilómetros, en las ramas varonil yMarathon Cantera 010516 femenil, y la de 10 kilómetros en sillas de ruedas.

El Alcalde de la capital destacó el interés y la participación de corredores profesionales tanto del país como del extranjero, así como la disposición de integrantes del Cabildo por incorporarse a los distintos contingentes, pero sobre todo, de familias que incluso llevaron a sus mascotas a este festejo atlético como parte de la actividad deportiva más relevante del Festival de la Cantera 2016.

Después de hacer su respectivo recorrido por las calles representativas del Centro Histórico de la ciudad, las cuales desde temprano tuvieron público de todas las edades que incentivaron a los corredores, llegaron a la meta y ganaron los primeros lugares en 21 Kilómetros varonil, el keniano Nixon Kiplagat Cherutich con un tiempo de 1:05:01; sus compatriotas Julius Kipyego Keter y Elisha Korir, quedaron en segundo y tercer sitio.

Marathon  Cantera 010516En la rama femenil 21 K, la primera posición fue para la atleta de Etiopía, Alene Amare Shewarge con un tiempo de 01:16.27, mientras que las corredoras de Kenia, Caroline  Jebiwot Kiptoo y Salina Tarus quedaron en segundo y tercer lugar.

Martha Verónica Vargas Méndez se adjudicó el triunfo en los 10 Kilómetros femenil; y Rerimui Barsitei de Kenia, obtuvo la victoria en la rama varonil. En la categoría de sillas de ruedas, gracias a su esfuerzo el veracruzano Gonzalo Valdovinos González, se colgó el primer sitio de esta competencia, seguido de Rubén Sánchez Méndez de Saltillo y Armando Orozco Cázares de Matehuala.

Deportistas y familias se acercaron al Presidente Municipal, Ricardo Gallardo para destacar las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la capital para el impulso del deporte y la activación física, así como los apoyos para el descubrimiento y respaldo de nuevos talentos.

La Subdirectora de Deportes Municipal, Karla Irene Domínguez Patiño reafirmó que el Medio Maratón Municipal de la Cantera se convertirá en tradición deportiva en San Luis Potosí, en cuya primera edición gracias a los patrocinadores se otorgaron más de 350 mil pesos en premios.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com