Últimas Noticias

Suma de esfuerzos para alcanzar ordenamiento del comercio informal

– Regidores se involucran al igual que otras áreas municipales como Concertación Política

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Comercio se mantiene atenta al proceso de reordenamiento del ambulantaje en la zona centro de la ciudad, aseguró su integrante el regidor Isaac Ramos López quien exhortó a los comerciantes informales a sumarse a este proyecto en beneficio de San Luis y toda la ciudadanía.

De parte de la autoridad municipal no habrá, remarcó, actos de violencia ni de represión, por lo que se respetará en todo momento los derechos humanos, pero también necesitamos que los ambulantes tengan disposición para continuar con el reordenamiento “ya que ningún momento se tiene como objetivo la erradicación total de esta actividad”.

“El Centro Histórico no puede ser rehén de un sector, sino tiene que estar limpio y ordenado, pues es la cara de presentación de la ciudad. Hay que tomar en cuenta que viene un periodo importante – Semana Santa -, y requerimos que nuestras plazas no estén invadidas. De la suma de esfuerzos tanto del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección de Comercio y el mismo Cabildo para alcanzar este ordenamiento”.

Isaac Ramos añadió: “Tenemos que transformar este círculo vicioso en uno virtuoso donde gane no sólo los informales, sino los establecidos, pero sobre todo, la población de San Luis Potosí, así como los visitantes que vienen y desean ver un centro con una imagen positiva”.

Por su parte, el director de Concertación Política, Gerardo de la Rosa Jourdan reafirmó la indicación del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez de no romper el diálogo no sólo con los ambulantes, sino con el comercio establecido para llegar a acuerdos benéficos para San Luis Potosí.

Reafirmó la disposición del Gobierno de esta capital de garantizar las condiciones para que los comerciantes informales realicen su actividad pero siempre en orden y apegados a la normatividad, “todo ello de manera paulatina y con un puntual seguimiento por parte de la autoridad”.

Aunque reconoció que hay resistencia “aunque es sólo por parte de algunos ambulantes, confiamos que al final también se sumen al reordenamiento planeado por el actual Ayuntamiento de San Luis”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com