Últimas Noticias

Soluciona Ayuntamiento laudos heredados

-Se mantienen las negociaciones con ex trabajadores para no afectar las finanzas municipales: Oficial Mayor

Noe Lara 060716San Luis Potosí SLP.- Si bien la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez recibió laudos laborales no resueltos por la anterior administración, se está abierto al diálogo y a la negociación para lograr acuerdos que beneficien a ambas partes y no afectar las arcas municipales, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Henríquez.

 Destacó que la Sindicatura trabaja de la mano con Tesorería para lograr convenios en los procesos que dejó el trienio anterior y enfatizó que ahora sí se trabaja en forma adecuada para resolver este tema. “La anterior administración ni siquiera acreditaba la personalidad de los representantes del Ayuntamiento, lo que generó mas afectaciones al municipio”, señaló.

Dijo que es importante trabajar de forma correcta para cuando concluya la administración de Ricardo Gallardo Juárez se dejen finanzas sanas y sin deudas al próximo gobierno.

También se atienden casos de ex funcionarios de primer nivel que demandaron al Ayuntamiento, argumentando despidos injustificados para tratar de obtener beneficios, reveló el funcionario; y que dichas situaciones son analizadas por Sindicatura.

Por último, Lara Henríquez añadió que en el caso de los 25 ex trabajadores del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-  se logró un convenio con 12 personas, a quienes se les han otorgado pagos diferidos, mientras que con el resto aún está en proceso la demanda.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com