Últimas Noticias

Sólo con seguridad se autorizará vender pirotecnia

– Del 14 al 17 de diciembre, Protección Civil municipal capacitará a quienes desean obtener un permiso

San Luis Potosí SLP.- Únicamente quienes cuenten con las medidas de seguridad necesarias y hayan recibido la capacitación requerida, podrán obtener un permiso para la venta de pirotecnia, informó el titular de Protección Civil municipal, Heladio Tristán Tristán, quien detalló que las capacitaciones se efectuarán en el Auditorio de la Unidad Administrativa municipal, los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre.

El funcionario afirmó que la Dirección de Comercio ha sido enfática en que no se otorgaran más permisos, por lo que la capacitación está dirigida solo a las personas que se encuentran dentro del padrón y que van a renovar este permiso.

La capacitación se lleva a cabo por parte de personal de protección civil debidamente preparado en el tema para actúen de manera ágil en caso de una emergencia, además de instruirlos para él uso del extintor, como apagar el fuego y sobre todo el manejo de la pirotecnia, para que no pongan en riesgo su integridad física ni la de la población.

Tristán Tristán añadió que además la dependencia cuenta con personal preparado para atender incendios en caso de que se requiera.

Agregó que entre los requisitos destacan no exceder los 10 kilogramos en la venta de pirotecnia y únicamente se podrán comerciar cohetes pequeños ya que están prohibidos los explosivos peligrosos como los llamados “garras de tigre” y “méndigos”, entre otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com