Últimas Noticias

Sindicato y Ayuntamiento a punto de acordar aumento salarial

-Las pláticas van por buen camino y este viernes el Sindicato responderá al ofrecimiento del 3.5 por ciento, afirmó el Oficial Mayor.

San Luis Potosí SLP.- Con base al diálogo sostenido con la representación sindical de las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí, es probable que en cuestión de días se llegue a un acuerdo en el incremento salarial, afirmó el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, quien descartó totalmente la posibilidad de una suspensión de labores.

Informó que el diálogo está abierto y el pasado martes se hizo una propuesta el dirigente sindical José Guadalupe Valencia de un incremento del 3.5 por ciento, que dijo sería analizado con los delegados y demás integrantes de su mesa directiva, para dar una respuesta este viernes.

Lara Henríquez agregó que adicionalmente se negocian algunas propuestas en materia de prestaciones, así como relacionadas con contrataciones de personal, todo lo cual forma parte de un paquete contractual que en breve quedará definido.

En cuanto a la tardanza para llegar a un acuerdo, tomando en cuenta que tradicionalmente ocurría durante el primer semestre del año, el funcionario municipal dijo que se debe a las condiciones económicas en que se recibió la administración y por la necesidad de cuidar los recursos para destinarlos a las obras y servicios que requiere la ciudadanía.

“En los años anteriores probablemente era más fácil la negociación debido a que se hacían muy pocas obras, pero ahora tenemos qué ser más cuidadosos debido a que cada décima de punto porcentual impacta severamente a las finanzas municipales”, añadió.

Lara Henríquez comentó que en el año 2013, el incremento acordado fue del 4.8 por ciento; en 2014 subió al 5.3; y para 2015 el aumento fue de 4.6 puntos porcentuales; mientras que ahora el ofrecimiento es de un 3.5 contra el 7 por ciento que pide el Sindicato, aunque el diálogo continúa.

“No estamos cerrados, los trabajadores son parte muy importante del Gobierno Municipal y por ello se busca ofrecerles una mejoría salarial y en condiciones laborales, sin embargo  también se deben atender los requerimientos de la ciudad”, precisó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com