Últimas Noticias

Sin recurrir a deuda se entregan aguinaldos a trabajadores del Ayuntamiento

– Reducción del gasto y la austeridad permitieron cubrir la prestación, señala el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez

San Luis Potosí SLP.- Gracias al ahorro y a las políticas de austeridad implementadas desde el inicio de la gestión de Ricardo Gallardo Juárez, no fue necesario solicitar préstamos para cubrir el pago de aguinaldos a la plantilla laboral, afirmó el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez.

Detalló que el pago de esta prestación corresponde a 71 días de salario, divididos en dos partes: 36 días de salario en Diciembre y 35 días de salario en Enero. En una primera entrega la erogación es de alrededor de 60 millones de pesos y otros 50 millones en la primera quincena de 2016.

Lara Enríquez enfatizó que al inicio de la administración los funcionarios de alto nivel redujeron su salario en un 30 por ciento como parte de las medidas de contención del gasto, en cuanto al pago de aguinaldo a los funcionarios de primer nivel, se les hará entrega de la parte proporcional que les corresponde de los días trabajados.

Destacó que ya se hizo entrega de una primera parcialidad de aguinaldos a personal sindicalizado y de Seguridad Pública Municipal, así como a personal de confianza, en cuanto a los trabajadores que laboran bajo el esquema de honorarios asimilables se les hizo entrega de siete días de sueldo.

En lo que corresponde al periodo vacacional decembrino, afirmó que las áreas operativas no tendrán descanso, al igual que el personal de Obras Públicas, ya que en este periodo se intensificará el programa de bacheo en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com