Últimas Noticias

Sigue firme el ordenamiento gradual del comercio informal

– De manera simultánea se acondicionan espacios, se buscan acuerdos y se establecen restricciones

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, sigue firme en el ordenamiento gradual del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, por ello se están creando las condiciones para alcanzar paulatinamente este objetivo, que además dará realce al Centro Histórico.

En este sentido la directora de Comercio municipal, Dolores Eliza García Román, afirmó que dadas las condiciones, el municipio está en el proceso de buscar y acondicionar espacios que en algunos casos se puedan acordar con los ambulantes para su desplazamiento de manera gradual y así concluir con el ordenamiento que se requiere.

Destacó que se coordinan con Gobierno del Estado para la rehabilitación del Mercado Allende, mientras que el municipio, por cuenta propia, adapta el terreno del TEPECHE para albergar a cerca de 400 comerciantes ambulantes.

Explicó que a la par de estas acciones se mantiene el diálogo con las diferentes organizaciones a fin de lograr acuerdos que vayan dentro de la normativa y se lleve a cabo este ordenamiento.

Con respecto al acuerdo con los ambulantes, que concluye este 7 de enero, informó que se lleva a cabo un análisis para poder reordenar y reubicar a los informales, señaló que habrá puntos estratégicos donde se permitirá a algunos ambulantes, con un tipo de giro en específico, pero el resto será reubicado.

García Román, enfatizó que la administración que encabeza Ricardo Gallardo, no pretende eliminar a los ambulantes, únicamente busca dignificar su trabajo y a la par mejorar la imagen del centro histórico.

Abundó que es necesario adecuar por completo los espacios para poder llevar a cabo la reubicación y mientras concluye este proceso se dará pie al ordenamiento de los ambulantes “primeramente tenemos que tener listo el predio donde se reubicará a las personas que ya no podrán quedar dentro del centro histórico”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com