Últimas Noticias

Servicios médicos apegados a legalidad: Oficial Mayor

Noè Lara Hernàndez  1

San Luis Potosí.-

Mediante documentos oficiales, el Tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández informó que en el programa de servicios médicos el Ayuntamiento de la Capital efectuó cambios de fondo y de forma, con los cuales se han obtenido a la fecha ahorros por encima de los 41 millones de pesos.

Explicó que ese importante descuento a favor de las arcas municipales corresponde al periodo comprendido de octubre del 2015 a marzo del 2016, y “representa casi un 30 por ciento menos de lo que se venía gastando en tal rubro por la anterior administración”.

En un comparativo donde constan los nombres de los proveedores, el responsable de las finanzas municipales detalló una erogación de 149 millones de pesos de octubre de 2014 a marzo de 2015, durante la pasada gestión municipal.

En cambio, de octubre de 2015 a marzo de 2016, correspondiente a esta administración, el gasto por los mismos conceptos fue de 107 millones 349 mil 867 pesos. Es decir 41 millones 700 mil 428 pesos menos, lo que equivale a un 28 por ciento de ahorro.

Por su parte, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Hernández, detalló las innovaciones emprendidas en el esquema de servicios médicos y medicamentos, resaltando la “eliminación de pólizas de gastos médicos mayores para empleados de confianza, que fueron usadas en la administración pasada”.

Además de eso indicó que “se optimizó un Centro Médico para dar servicio de primer contacto, con personal médico del Ayuntamiento, a los empleados municipales, tanto de confianza como sindicalizados, eliminando así la discriminación a los segundos; y, por otro lado, logramos reducir de manera sustancial la erogación por concepto de compra de medicamentos, donde se hacía un gasto por partida doble”.

Lara Hernández mostró documentos oficiales de la Contraloría General del Estado donde se especifica con claridad que el Ayuntamiento no está fuera de la norma legal en la contratación de estos servicios de salud, “ya que la ley faculta a la Oficialía Mayor para ocuparse de seleccionar la mejor opción de proveedor en cuanto a calidad y precio”.

Tanto el Tesorero como el Oficial Mayor pusieron a disposición de la ciudadanía documentos donde se constatan las cantidades correspondientes a los adeudos que por servicios médicos y compra de medicina dejó la gestión del ex alcalde Mario García Valdez, y los cuales están siendo pagados por la actual administración.

En este sentido, Noé Lara recordó que durante la administración pasada hubo muchas quejas y críticas por abusos que del servicio hicieron algunos funcionarios. Además de quejas de trabajadores por falta de medicinas y maltrato de los prestadores del servicio médico, lo cual “hemos logrado revertir, y a la fecha no tenemos inconformidades sobre esos temas”.

“Sabemos que transformar la forma de hacer las cosas entraña riesgos, y uno de ellos es la desinformación o la manipulación política que con estos temas hacen algunos interesados, por eso hemos creído necesario informar con documentos y a detalle sobre el manejo de los recursos”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com