Últimas Noticias

Seguridad, rubro de responsabilidad compartida: Aranda

La delincuencia es multifactorial, pero nadie debe deslindarse de su responsabilidad

Antonio Aranda 220616San Luis Potosí SLP.- “La mayor incidencia de delitos se da en SLP y Soledad por razones obvias, ya que son los municipios más poblados del estado y en ellos se concentran más de un millón 100 mil potosinos”, señaló hoy el secretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

Dijo que el hecho de que casi la mitad de los habitantes del estado se concentren en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad implica que se genere una mayor problemática social y de delincuencia, ante la cual “lo mejor es que exista una colaboración estrecha entre la federación, el estado y el municipio”.

En ese sentido, comentó que “es en la zona metropolitana de la capital donde se debe poner más atención, y al menos en lo que respecta a la capital nosotros estamos insistiendo en tener la mayor coordinación posible con las autoridades estatales”.

Sin embargo también acotó que “pero no estamos aislados, el otro punto delicado en seguridad es la colindancia con entidades que tienen también problemas serios de crimen organizado, e incluso en nuestro mismo estado, en la zona huasteca seguido se tienen focos rojos”.

Calificó de alentador que tanto en Gobierno del Estado como en el Ayuntamiento se tenga una “visión positiva” del problema y no se caiga en deslinde de responsabilidades y en que “nos estemos aventando la pelotita unos a otros”, ya que “la responsabilidad es compartida entre la Federación, el Estado y los 58 Ayuntamientos”.

Por otro lado resaltó que la mayor cantidad de recursos humanos y económicos para salvaguardar la seguridad de los potosinos se encuentra concentrada en el gobierno del estado, y “nunca está de más insistir en una mayor coordinación, con respeto, por supuesto, a las autoridades municipales”.

Pero también comentó por último que el tema de la seguridad no es solo de las autoridades, pues además es necesaria “la colaboración ciudadana, la participación de los sectores sociales para ayudar y fomentar una cultura de paz en toda la sociedad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com