Últimas Noticias

Seguridad de infantes, prioridad del DIF capitalino

Confirma María del Pilar Cardona la reubicación del Centro Educativo Revolución

Pilar Cardona 120716San Luis Potosí SLP.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, María del Pilar Cardona Reyna confirmó la reubicación del Centro Educativo “Revolución” por seguridad de niñas y niños, así como del personal que labora en dichas instalaciones, y proporcionar una mejor atención a las familias potosinas.

Reiteró que las condiciones de la infraestructura de este espacio no son las idóneas para continuar abierto “y mucho menos dar un servicio a sectores vulnerables, por ello junto con la Dirección de Protección Civil, se tomó la decisión de cambiar la sede como una medida preventiva”.

Este centro educativo inicialmente se ubicó en la calle Mariano Abasolo, sin embargo, de acuerdo a una revisión de Protección Civil, el inmueble presentaba muros débiles, riesgo de colapso que ponía en peligro a los menores y docentes; además algunos salones presentaban agrietamientos en la losa con filtraciones de agua.

Por ello, ante la llegada de la temporada de lluvias, se determinó cambiarlo de forma provisional a la calle Manuel José Othón, a fin de que los pequeños concluyeran satisfactoriamente su ciclo escolar y no afectar su formación.

Sin embargo, la Presidenta del DIF capitalino anunció que ya se cuenta con el espacio definitivo para el Centro Educativo “Revolución”, localizado en la calle Chicosein en las inmediaciones de la Alameda Central, una vez que Protección Civil dio su aval después de la revisión del área y de presentar su opinión técnica, por lo que el siguiente ciclo escolar ya iniciará en este edificio.

María del Pilar Cardona detalló que cuando este plantel estuvo en la calle Abasolo contaba con 200 pequeños; al reubicarlo bajó el número debido a que algunas niñas y niños se les dio acceso en otras guarderías municipales, no obstante, ahora que abra sus puertas en Chicosein, se espera atender nuevamente a 200 menores.

Finalmente, la Presidenta del DIF Municipal añadió que son siete guarderías que están bajo el resguardo de esta institución, las cuales se encuentran en condiciones óptimas para funcionar de acuerdo a las revisiones y dictámenes constantes emitidos por la Dirección de Protección Civil de la capital.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com