Últimas Noticias

Seguimiento puntual al Plan Municipal de Desarrollo

-Por órdenes del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el mejoramiento de servicios municipales es una prioridad.

 Vito Lucas 150616San Luis Potosí SLP.- El Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, cumple y da seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, puesto que es la guía de las acciones, programas y obras que se han implementado para beneficio de las familias potosinas, aseguró el secretario Técnico del Ayuntamiento, Vito Lucas Gómez Hernández.

Puso como ejemplo de la manera en que se le da cumplimiento a este marco normativo, el programa de rehabilitación y regeneración vial que ha intensificado la actual administración capitalina, al ser una de las principales demandas de la población.

Gracias a la supervisión y seguimiento que mantiene la Secretaría Técnica para verificar la aplicación del Plan Municipal de Desarrollo, se tiene conocimiento que de acuerdo al último reporte de la Dirección General de Obras Públicas, debido a que se han redoblado los trabajos de bacheo en distintas zonas de la ciudad, con los que se han beneficiado a más de 160 colonias mediante la intervención y mejoramiento de más de 280 vialidades.

De esta forma, prosiguió, en cada área del Ayuntamiento de San Luis Potosí verificamos que se atiendan las metas integradas en el mencionado Plan, adicionalmente mantenemos reuniones con los titulares de las distintas direcciones municipales con el mismo propósito.

A la par, reveló que se conforma un sistema especial para que a través de matrices debidamente identificadas, determinar el grado de cumplimiento, de avances e impacto que tienen las obras, programas y acciones municipales.

Gómez Hernández destacó otro de los grandes avances es en la política aplicada por el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez de acercamiento con distintos sectores de la sociedad potosina para conocer sus principales demandas y a partir de ahí, tengan acceso a mejores servicios municipales.

Finalmente, el secretario Técnico del Gobierno de la capital recordó que si bien se heredó un Municipio con muchos rezagos, “de manera gradual se han atendido las prioridades como seguridad, agua potable, recuperación de espacios, así como en la rehabilitación y equipamiento de escuelas, en coordinación con otras dependencias estatales e incluso federales”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com