Últimas Noticias

SEGAM considera satisfactoria la respuesta del Ayuntamiento a la contingencia

San Luis Potosí SLP.- Luego de un recorrido por el relleno sanitario de Peñasco, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) establecieron acuerdos para verificar que se cumpla con las disposiciones ahora que la administración municipal se ha hecho cargo de este espacio de confinamiento.

La titular de SEGAM, Yvett Salazar Torres, resaltó que la administración que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo respondió positivamente ante la contingencia que se presentó, adquiriendo el equipo y maquinaria necesaria para el confinamiento de los residuos urbanos en el tiradero de Peñasco.

Abundó que en la recepción de los desechos urbanos, el municipio ha respondido satisfactoriamente, “afortunadamente la respuesta del municipio para atender la operación del sitio fue muy buena porque encontramos maquinaria, algo que pensamos que iba a ser complicado” expresó.

Salazar Torres, añadió que las recomendaciones que se emitieron en dicha inspección fueron mínimas y recordó que en septiembre culmina la vida útil de la celda emergente. “Esperemos que cumpla cabalmente con la norma. Estaremos ayudando al municipio con visitas periódicas y a su vez ellos nos enviaran un informe semanal para verificar que estén trabajando ordenadamente”, puntualizó.

Por su parte, el director de Ecología municipal, Roberto Ulises Pérez Esparza, indicó que se acordó con la titular de la SEGAM Yvett Salazar Torres, realizar visitas quincenales al tiradero de “Peñasco” con el fin de verificar y dar seguimiento a la normativa que debe de operar en este sitio, como hasta ahora se ha hecho.

Destacó que a raíz de la contingencia por la suspensión del servicio de recolección, durante estos días se ha ido normalizando las rutas de acopio de basura el confinamiento de la misma se ha ejecutado si mayor contratiempo por lo que para el próximo lunes el servicio se normalizará por completo “estamos en camino para cumplirlo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com