Últimas Noticias

Secretaría técnica se encargará de hacer valer el reglamento de planeación

-Esta nueva normatividad permitirá la implementación de estrategias para medir eficiencia del Gobierno capitalino

 vito-lucas-160916San Luis Potosí SLP.- Luego que en la pasada sesión ordinaria de Cabildo, se aprobara el nuevo Reglamento de Planeación, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Vito Lucas Gómez Hernández reafirmó que con la implementación y consolidación de estrategias medibles por parte del Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se transparentará aún más el quehacer de la administración capitalina.

Dijo que a pesar de la importancia de esta normatividad, la gestión municipal no contaba con una disposición específica en este aspecto, “de ahí la importancia su aprobación en este trienio porque dará validez y permitirá un seguimiento a las acciones, proyectos, programas y obras realizadas por el Gobierno de la capital”.

Asimismo, como autoridad también cumpliremos con lo que establece la Ley de Planeación del Estado, además añadió, nos facilitará conocer los logros, alcances y resultados de nuestra actuación frente a la sociedad potosina.

Hizo un reconocimiento a los regidores y regidoras que integran la Comisión de Gobernación que encabeza Isaac Ramos López, “quienes junto con el Alcalde de San Luis Potosí buscan ser un gobierno no sólo cercano sino atento a las necesidades de quienes habitan el Municipio”.

Con este nuevo reglamento, el titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento resaltó la ampliación de facultades de esta área para cumplir cabalmente con una serie de indicadores de eficiencia establecidos de acuerdo a los ejes del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018.

Por ello, cada dependencia de la administración capitalina deberá aplicar acciones concretas para alcanzar las metas, “lo que además de permitirnos una coordinación más eficaz entre las distintas direcciones municipales, también fortalecerá la unión de esfuerzos interinstitucionales para impulsar las estrategias que requiere San Luis para contar con una gestión de respuestas y resultados”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com