Últimas Noticias

No se viola normativa electoral: Aranda Martínez

-El Secretario General del Ayuntamiento aclaró que el Tribunal Electoral de S.L.P., sólo avala al CEEPAC iniciar investigación contra el gobierno capitalino, no sancionarlo.

marco-antonio-aranda-111016San Luis Potosí SLP.- Luego de que el Tribunal Electoral avalara el procedimiento del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) contra el Ayuntamiento de San Luis Potosí por el uso de la palabra “Gallardía” en la difusión del trabajo, el Secretario General de dicha municipalidad, Marco Antonio Aranda Martínez precisó que no hay ninguna promoción personalizada, por lo que tampoco hay inconveniente en que el organismo electoral investigue.

“Aclaramos que el fallo del Tribunal Electoral estatal no avala la hipótesis del CEEPAC, sólo le reconoce el derecho a iniciar la investigación para determinar si se viola o no la norma electoral al usar la palabra ‘Gallardía’, anticipamos que no se encontrarán elementos para sancionar puesto que no hemos incurrido en ninguna falla y el Instituto Nacional Electoral ya fue claro al respecto”.

Añadió que el gobierno capitalino encabezado por Ricardo Gallardo Juárez, es respetuoso de la decisión del Tribunal Electoral de San Luis Potosí y del Consejo Estatal Electoral, y anunció que  en uso de su derecho, recurrirá a diversos recursos jurídicos que interpondrá oportunamente ante las mismas instancias para aclarar, de nueva cuenta, que no se viola ninguna normativa por usar la palabra “Gallardía”.

 Así mismo, Aranda Martínez  solicitó a la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal a brindarle toda la imparcialidad al procedimiento que entablará, y para ello, es imprescindible que el Consejero Martín Faz Mora sea excluido de la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo. “Las razones  son de todos conocidas, le pedimos respetuosamente que no le tiemble la mano al separar a un consejero que evidenció sus preferencias políticas”.

Finalmente, el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, refrendó el compromiso del gobierno capitalino de trabajar en beneficio de la ciudadanía, apegado a Derecho y respetando la normatividad electoral del Estado y del país.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com