Últimas Noticias

Se refuerza el programa permanente de bacheo

-Hasta el momento, se han invertido 13 millones de pesos en estas acciones.

 Bacheo 180816San Luis Potosí SLP.-Debido a las copiosas lluvias que se han registrado en la capital potosina, el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez ordenó a la Dirección General de Obras Públicas redoblar las acciones de rehabilitación vial en distintos sectores de la ciudad con el programa permanente de bacheo.

La responsable de esta área municipal, Leticia Vargas Tinajero precisó que las precipitaciones pluviales han originado afectaciones en el pavimento, al cual durante anteriores administraciones no se le dio el mantenimiento adecuado, por lo que se intensificó la campaña de bacheo para responder a las solicitudes ciudadanas.

Actualmente se refuerzan los trabajos en los tres turnos – matutino, vespertino y nocturno-, así como la coordinación con la dirección de Respuesta Ciudadana a fin de dar una atención oportuna en las cuatro zonas en las que está dividida la ciudad en estas acciones en específico.

En cuanto a los recursos destinados para este programa permanente de bacheo, detalló que a través del Ramo 33, se han canalizado hasta el momento 13 millones de pesos.

Detalló que en estos trabajos de rehabilitación vial, la Dirección de Obras Públicas cumple con los lineamientos y especificaciones técnicas en relación al bacheo, “es decir, no sólo se trata de echar material para rellenar, sino cumplimos con exigencias para que sea duradero”.

Vargas Tinajero recordó que a la par, el Gobierno capitalino rehabilita de forma integral calles en donde ya no es posible sólo aplicar las acciones de bacheo, “pero seguiremos con ambos trabajos en los distintos sectores de la capital de San Luis Potosí”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com