Últimas Noticias

Se refuerza coordinación entre Ayuntamiento y COEPRIS

Se ha evitado que carne no apta para el consumo humano se comercialice en la capital.

Adrian Tercero 080816San Luis Potosí SLP.- El Gobierno de la Capital refuerza la coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, para garantizar que la carne que se procesa en el Rastro Municipal cumpla con las exigencias de la normatividad en materia de sanidad e higiene.

El Director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava destacó que gracias a este trabajo conjunto se han detectado y decomisado a tiempo productos no aptos para consumo de la población, debido a que las supervisiones por parte de la autoridad sanitaria a este centro de matanza ha duplicado su presencia desde que inició la gestión del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, a comparación de la administración anterior.

Insistió en que en el Rastro Municipal se mantienen controles más estrictos y debido al reforzamiento de las verificaciones de la COEPRIS, y que si bien diariamente ingresan entre 100 y 120 cabezas de ganado, “realmente el porcentaje de este tipo de casos es mínimo, sin embargo, se continuará con el fortalecimiento de las medidas de supervisión para evitar que carne no apta llegue al consumidor”.

Tercero Nava reafirmó la instrucción del Presidente Municipal de trabajar con puertas abiertas y de manera coordinada con las autoridades de salud en el Estado para continuar con este proceso de revisión y selección con la única finalidad de que los productos cárnicos reúnan las condiciones necesarias para consumo.

Finalmente, el funcionario dijo que las supervisiones de control aplicadas por la COEPRIS las realiza al azar, pero son constantes. “Por parte del Gobierno capitalino, estamos en la gestión de recursos para mejorar la seguridad y medidas de higiene en este espacio municipal”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com