Últimas Noticias

Se reforzarán programas municipales de índole social

-Prioridad para el Gobierno capitalino: adultos mayores, así como habitantes de colonias y comunidades marginadas

juan-manuel-navarro-180916 San Luis Potosí SLP.- Para continuar con resultados positivos en materia social, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, impulsa la ampliación de programas para sectores más vulnerables, de ahí que los apoyos debido a las bajas temperaturas se fortalecerán en esta capital, adelantó el titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Añadió que además de los programas alimentarios y de la atención a personas de la Tercera Edad, ante las bajas temperaturas que se esperan durante los últimos meses del año, se distribuirán 50 mil cobertores no sólo a adultos en condiciones de riesgo, sino a familias de escasos recursos.

Recordó que los beneficios serán tanto para habitantes de colonias de la periferia de la ciudad, así como para pobladores de comunidades rurales en condiciones de marginación y que no cuentan con este tipo de insumos ni solvencia económica para adquirirlos.

Como se hizo el año pasado, personal de Desarrollo Social hará recorridos por distintas zonas de la capital para identificar a quienes podrían ser beneficiarios con estos apoyos; de esta manera se integrará un padrón a partir de octubre para iniciar con la repartición en el último mes de 2016.

Ya se solicitó a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento que realice los procedimientos de ley para la compra de los cobertores, todo de manera transparente y como lo marca la normatividad, a través del Comité de Adquisiciones.

El funcionario agregó que este programa fue validado por la misma ciudadanía a través de sus representantes que integran el Consejo de Desarrollo Social Municipal ante la gran cantidad de personas que requieren de diferentes apoyos por no contar con los recursos para obtenerlos por sus propios medios.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com