Últimas Noticias

Se reforzará seguridad durante el próximo periodo vacacional

Se intensificará la vigilancia en zonas de mayor afluencia sin descuidar el resto de la ciudad

Heliodoro Guerrero 210216San Luis Potosí SLP.- El Director General de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Guerrero Guerrero adelantó que ya se integra el plan de vigilancia que se aplicará durante el próximo periodo vacacional debido a Semana Santa y la Semana de Pascua, con medidas preventivas y de atención oportuna, tanto a la población de la capital como a los turistas.

Por ello, reveló que “hemos tenido ya varias reuniones entre la Policía Vial y el área de Fuerza Municipales para reforzar los operativos principalmente en las zonas de mayor afluencia como lo es el Centro Histórico, sin embargo, la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, es la de no descuidar el resto de la ciudad”.

Dijo que tradicionalmente y debido a la alta concentración de personas en eventos masivos se tiene un aumento normal en diversos delitos y faltas administrativas, “por ello, nuestro deber es estar muy atentos y próximos a la ciudadanía y visitantes, primero para inhibir, pero también para reaccionar en caso de que haya violaciones a la ley”.

Anunció que en ese periodo se suspenderán vacaciones y permisos al personal operativo para contar con el mayor número de oficiales en las calles, plazas y jardines de San Luis Potosí.

Obviamente que en fechas tan importantes como las antes mencionadas, dijo, requerimos de todo nuestro sistema de fuerza, por lo que se espera que 250 efectivos de la Policía Vial refuercen la seguridad en la vía pública, y 200 de Fuerzas Municipales, se distribuirán en las áreas de mayor afluencia.

No obstante, Guerrero Guerrero recalcó que el resto de la ciudad no se quedará sin vigilancia ya que habrá oficiales atentos en las comandancias que se encuentran distribuidas en todo el municipio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com