Últimas Noticias

Se reforzará la vigilancia para reducir los accidentes vehiculares

El operativo antialcohol podría aplicarse nuevamente de manera sorpresiva a elementos de la DGSPM

San Luis Potosí SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que se reforzarán los operativos de vigilancia para tratar de reducir el número de accidentes vehiculares, ya que en las pasadas festividades se registraron 14 accidentes, cinco personas en estado de ebriedad conducían sus vehículos y lamentable la madrugada de este lunes fallecieron dos personas por manejar a exceso de velocidad.

La titular de la Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez destacó a la par, la disposición del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y del Director General de la DGSPM, Heliodoro Guerrero Guerrero de aplicar el operativo antialcohol, pero no a la ciudadanía, sino a elementos de la corporación para garantizar que realizan su trabajo psicológica y físicamente en buen estado.

En este aspecto, comentó que en la primera revisión sorpresa a los policías preventivos únicamente resultó uno positivo, por lo que se puso a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.

Este tipo de acciones se realizarán de manera aleatoria en lo que queda del año para garantizar la seguridad de la población y el actuar correcto de los todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Acerca de los incidentes viales, precisó que las principales vías en los que se registraron fueron el bulevar Río Santiago, Salvador Nava y la carretera 57.

Sobre el percance que cobró víctimas, detalló que ocurrió en las primeras horas del lunes sobre avenida Universidad, donde además de dos lesionados se tuvo del fallecimiento de dos personas, lamentablemente jóvenes. En las primeras indagaciones se determinó que una de las causas fue el exceso de velocidad aunque se investiga si también hubo combinación de alcohol.

Irania Dalila Jacobo exhortó a la población a no conducir en estado de ebriedad, ni tampoco exceder los límites de velocidad; asimismo, conminó a no usar el celular al manejar, además de colocarse el cinturón de seguridad y respetar tanto los señalamientos de tránsito, así como los semáforos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com