Últimas Noticias

Se reanudan visitas al Centro de Información y Educación Ambiental

-La meta de Casa Colorada es trabajar con más 30 planteles educativos en el presente ciclo escolar

 eDUCACION 300816San Luis Potosí SLP.- Luego de que culminaron con éxito las actividades en los campamentos de verano, con el reinicio del ciclo educativo se reanudaron también las visitas guiadas y actividades ecológicas de grupos escolares al Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada”, con el fin de fomentar la educación ambiental en niños y jóvenes.

María Guadalupe Urbina Acevedo, titular del CIEA “Casa Colorada”, comentó que la meta para este ciclo escolar es trabajar con 30 planteles educativos de principio a fin en el calendario escolar con actividades ambientales como ahorro de agua, separación de residuos y ahorro de energía entre otros, con el propósito  de crear conciencia en niños y jóvenes sobre el cuidado ecológico.

Por ello, comentó que ya se comenzó a invitar a los planteles educativos desde que iniciaron las clases, para esta semana se tiene programadas tres visitas guiadas con 4 actividades diferentes, en tanto para septiembre se tiene programado el 50 por ciento de los días, además de algunos eventos programados para octubre y noviembre.

Abundó que durante septiembre se hará énfasis en el tema de la conciencia ambiental en el que los talleres estarán dirigidos al cuidado del medio ambiente. Añadió que se tiene una capacidad para recibir a 120 niños diarios de lunes a viernes.

Así mismo, la directora de Casa Colorada destacó que la promoción del cuidado ecológico que se fomenta a través de las actividades ha tenido muy buena repercusión en los niños, quienes replican las enseñanzas en el hogar y es sus escuelas coadyuvando con ello en el mejoramiento ambiental de su entorno.

Finalmente, resaltó que los cursos de verano que se impartieron en temporada vacacional tuvieron una buena aceptación y se registró cupo lleno diariamente con la presencia de más de 3 mil niños, niñas y sus familias en ese periodo.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse a través de la línea telefónica, 44488346, mediante el correo electrónico educación.ambiental@sanluis.gob.mx ó a través de facebook, Centro de Información y Educación Ambiental.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com