Últimas Noticias

Se realiza la muestra de productos potosinos en la UAM

Expositores de diversos giros ofrecen diversos artículos de calidad hechos en SLP

Gonzalo Benavente 120216San Luis Potosí SLP.- Para apoyar a productores locales y ampliar sus mercados, se realizó este viernes la Segunda Muestra de Productos Potosinos en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, en la que 40 expositores de diversos giros fueron recibidos por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien les deseó el mejor de los éxitos para que sigan impulsando la economía de San Luis Potosí.

El Director General de Desarrollo Económico, Gonzalo Benavente González, destacó este tipo de eventos que se realizarán con mayor frecuencia en la actual administración como incentivos a integrantes del programa denominado “Puro Potosino”, el cual se reforzará con otras acciones y estrategias.

“Además de promover sus productos que son de alta calidad, les permite comercializarlos y difundir su marca. Generalmente los primeros meses del año son complicados, de ahí la importancia del apoyo por parte de la autoridad capitalina”.

Asimismo, comentó que este tipo de eventos serán llevados a cabo en espacios municipales en atención a las indicaciones precisas del Alcalde, Ricardo Gallardo, de no saturar las plazas principalmente del Centro Histórico como se daba en administraciones anteriores.

En ese sentido, adelantó que la siguiente Muestra de Productos Potosinos se llevará a cabo los próximos días 16, 17 y 18 de febrero en Palacio Municipal, donde se espera también la participación de otros 40 expositores.

Benavente González añadió que se busca que este tipo de productores se registren e el régimen de incorporación fiscal y se promueve igualmente su acercamiento con las nuevas tecnologías y herramientas digitales para que sean más eficientes y administren mejor sus negocios.

El titular de Desarrollo Económico reafirmó la disposición del Gobierno de la capital de fortalecer programas como el de “Puro Potosino”, así como el de “Mi Tiendita Potosina”, con la única finalidad de apoyar y consolidar a las empresas familiares pero que también dan empleo y generan riqueza en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com