Últimas Noticias

Se reactivará el centro de desarrollo comunitario “Maravillas”

– Cursos certificados en el Centro de Desarrollo Comunitario “Maravillas”, informa su directora, Guadalupe Juárez

– Usuarios con debilidad intelectual, motriz, auditiva y visual podrán autoemplearse o encontrar empleo en bolsa de trabajo

San Luis Potosí SLP.- La administración del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez es incluyente en cuanto a las personas con capacidades diferentes, prueba de ello es la reactivación del Centro de Desarrollo Comunitario -CDC- “Maravillas” donde se capacitará a ese segmento de la población con instructores y certificación del Instituto de Capacitación para el Trabajo –ICAT-, informó la directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Guadalupe Juárez Díaz.

Explicó que las personas con debilidad visual, auditiva, intelectual o motriz podrán tomar los cursos de seis meses o un año para que al final, tengan la preparación suficiente para autoemplearse o bien, acceder a la Bolsa de Trabajo que la Secretaría del Trabajo ofrece a usuarios del DIF de esta capital.

“Lo más importante es que nuestros alumnos después de haber terminado su curso obtengan un certificado emitido por el ICAT, y que tengan las oportunidades como cualquier otra persona para integrarse a la vida laboral y productiva”, enfatizó la funcionaria municipal.

Juárez Díaz dijo que el CDC “Maravillas” no sólo atenderá a población con alguna discapacidad, sino que estará abierto a la población en general de la zona norte en donde ofrecerán diversos talleres entre los que sobresalen estilistas profesionales, carpintería, computación y cocina, entre otros.

“Hay mucha gente que carente de recursos y no ha tenido la oportunidad ni siquiera de tomar un curso y mucho menos certificado; hoy por hoy se requiere ese documento para tener una mejor aceptación en el área de trabajo, por eso el DIF junto con el ICAT reforzará esta coordinación para capacitar a más potosinos”.

No obstante, la directora del DIF Municipal lamentó las condiciones de abandono en que encontraron el inmueble, “nos dio mucha tristeza encontrar el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas tan descuidado y en el olvido, pese a su gran potencial. En años anteriores, tenemos conocimiento que llegó a atender hasta 500 usuarios por turno y hoy lo retomamos con un mínimo de usuarios, pero la reactivación de este Centro es un hecho en esta administración”.

Añadió que el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez aprovechará al máximo este edificio con talleres y distintas actividades, “lo haremos funcional con mucha responsabilidad porque precisamente hoy nuestro tema es la inclusión y el Alcalde y la Presidenta del DIF, María del Pilar Cardona, tienen especial interés en que retomemos esta área, se le dé el impulso necesario para beneficiar a más familias de la zona norte”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com