Últimas Noticias

Se prepara el Ayuntamiento ante inminente aumento de basura en diciembre

– Se calcula que se incrementará hasta en un 40%, de ahí la importancia de sumar acciones

San Luis Potosí SLP.- Debido al inicio de la temporada decembrina, el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, se reportó listo para intensificar no sólo sus operativos de limpieza, sino las campañas para disminuir la generación de desechos en esta época del año, además de promover acciones a favor del medio ambiente.

El titular de esta área municipal, Roberto Ulises Pérez Esparza precisó que durante diciembre se espera un aumento de hasta el 40% en la basura generada diariamente por la población, debido al uso de envolturas y empaques, así como por los embalajes de diversos productos que también son adquiridos en este período.

Ante este panorama, exhortó a las familias potosinas evitar la utilización excesiva de papeles, cajas y estuches para los tradicionales regalos que se llevan a cabo por los festejos de Navidad y Año Nuevo.

“De ser posible hay qué reutilizar bolsas y otro tipos de empaques de obsequios anteriores para generar menos basura, no sólo en nuestros hogares, sino en la vía pública porque con frecuencia muchos de estos materiales llegan a dar a las calles, jardines y hasta espacios comunitarios, de ahí la importancia de hacer consciencia en este tema”.

A la par, pidió a la población en general precisamente respetar no sólo los horarios, sino los días establecidos por la empresa concesionaria de la recolección de desechos domésticos de acuerdo a las distintas zonas en las que tiene cobertura.

Aún así, la Dirección de Ecología coordinará esfuerzos con dicha compañía y vigilará que los camiones cumplan con las rutas marcadas este servicio básico para la ciudad.

Finalmente, Pérez Esparza insistió en que también se redoblarán los trabajos por parte del área de Aseo Público para que las plazas, jardines, espacios públicos y camellones se mantengan limpios, “no obstante la participación de la gente en su mantenimiento será determinante para que tener una ciudad más en orden y una mejor imagen”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com