Últimas Noticias

Que se investigue a fondo sobre las presuntas “filtraciones” de información oficial en el CEEPAC: JGT

j-guadalupe-torres-130916San Luis Potosí SLP.- El diputado local del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que se investigue a fondo sobre las presuntas “filtraciones” de información oficial, al señalar que las instituciones deben permanecer por encima de cualquier interés partidista.

En este sentido, el legislador dijo que si el CEEPAC, quiere seguir guardando una imagen de legalidad frente a la ciudadanía, necesariamente deberá iniciar una investigación en contra de las presuntas filtraciones de información para deslindar responsabilidades.

El diputado Guadalupe Torres, sostuvo que las instituciones como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, no puede ser utilizado para dañar a personas, pues es un órgano diseñado para contribuir en el fortalecimiento de la vida democrática de los potosinos, por ello, la necesidad de que el CEEPAC, establezca una postura en torno a esta situación que podría dañas su propia imagen y sobre todo la credibilidad.

Además sostuvo que “se daña la imagen del CEEPAC con esta situación, por ello, consideró que la única forma que podrá desvincularse es iniciando una investigación, yo si pediría que en este Estado de Derecho que nos encontramos que no se utilicen las instituciones para poder dañar a una persona, toda vez que las instituciones son de buena fe y de los potosinos, es decir,  no tienen dueño”.

El diputado Guadalupe Torres, indicó que el CEEPAC lo que tiene como reto es comenzar a trabajar en base a los nuevos retos que se tienen en la actualidad, sobre todo con el trabajo que se deberá desarrollar para reformas la Ley Estatal Electoral que habrá de regir el proceso electoral del 2018, donde se deberá privilegiar cualquier tema que esté vinculado al fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad de San Luis Potosí.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com