Últimas Noticias

Se impulsará a SLP como polo de inversión y generador de empleos

– Se estrecharán vínculos con la IP y el gobierno estatal y federal, para que la ciudad sea atractiva para capitales nacionales y extranjeros

San Luis Potosí SLP.- “Para el Ayuntamiento de la capital que dirige el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es una prioridad impulsar programas que fomenten mayores oportunidades de empleo para todos los potosinos y San Luis se convierta en un polo de inversión”, señaló el director de Desarrollo Económico Gonzalo Benavente González.

 Al respecto indicó que para lograr este objetivo, estrecharán vínculos con entidades educativas, agentes financieros, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico, a fin de generar las condiciones necesarias para traer a San Luis, “empresas afines a este nuevo giro que está tomando la región como clúster automotriz”.

Destacó que principalmente se buscan acercamientos con empresas de proveeduría que generarán insumos para las empresas armadoras, y con ello la capital será un polo de atracción para la inversión.

Asimismo, indicó que mediante los convenios con las instituciones educativas, se podrá ofrecer a estas empresas que buscan instalarse en la capital, mano de obra calificada para contratar a jóvenes potosinos con los conocimientos suficientes y la capacitación necesaria para los giros industriales.

Benavente González señaló que recientemente se ha tenido acercamientos con empresas especializadas en estampados automotrices, con las que “se generará un círculo virtuoso de capacitadores para formar técnicos en soldadura”.

Finalmente, indicó que también se continuará con el fortalecimiento de las acciones de Desarrollo Económico, los cuales han dado resultados positivos, además de una oportunidad de crecimiento para cientos de familias potosinas que participan en programas como Puro Potosino, Mi tiendita, San Luis Exporta, entre otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com